Cada proyecto fue evaluado por un jurado conformado por emprendedores tecnológicos, representantes de instituciones públicas y académicos de los centros de investigación locales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Los proyectos participantes se dividieron en dos categorías: Juvenil, conformado por estudiantes de nivel básico y medio superior; y Profesional, donde participaron universitarios y grupos tecnológicos independientes.
En la categoría juvenil resultó ganador el proyecto Aurum, una iniciativa de alumnos del Colegio de Bachilleres 28 para reciclar residuos orgánicos, como las cáscaras de naranja, para la creación de un biocombustible en gel que puede emplearse para la preparación de alimentos y otros propósitos.
En Profesional se premió al proyecto YACHI, un pequeño dispositivo de geolocalización desarrollado por estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí para garantizar la seguridad de sus usuarios en casos de emergencia.
Los proyectos se presentaron inicialmente ante el jurado para su evaluación y posteriormente frente al público que visitó la tradicional Noche Astronómica del museo, celebrada este 31 de mayo y ante quienes se realizó la premiación, con la entrega de premios en efectivo y membresías anuales para visitar el museo.
La Feria de Ciencia y Tecnología es un esfuerzo del Museo Laberinto para inscribirse activamente en el fomento de vocaciones científicas, el apoyo económico a los proyectos tecnológicos desarrollados por estudiantes y el reconocimiento público de las aportaciones que los jóvenes potosinos pueden hacer a la ciudad para atender sus más importantes retos.