La dependencia estatal informó que en entre estas recomendaciones se encuentra el dormir en habitaciones separadas; utilizar baños diferentes y desinfectarlos constantemente; no compartir toallas, vasos, cubiertos o utensilios.
Además, se debe limpiar y desinfectar a diario las superficies de alto contacto y uso común; lavar ropa, sábanas y toallas muy frecuentemente, así como procurar mantener ventiladas las habitaciones.
Se deben reforzar las medidas de prevención básicas como el lavado de manos durante 20 segundos o con gel con alcohol al 70 por ciento; no saludar de mano, abrazo o beso; evitar tocarse el rostro con las manos sucias y estornudar o toser en la parte interna del codo.
En caso de presentar síntomas característicos de Covid-19 como fiebre, tos seca y/o tos, temperatura mayor a los 37.5 grados, dificultad para respirar, cansancio o debilidad, o si se tuvo contacto con personas procedentes de países con contagios comunitarios o algún caso positivo de Coronavirus, los Servicios de Salud recomiendan no salir de casa, no automedicarse y llamar al 800 123 88 88 para recibir indicaciones.