El titular del Instituto Potosino de la Juventud dijo que “en estos tiempos vale doble la recomendación que hacemos sobre los negocios, porque hoy en día es complicado que los micro, pequeños y medianos empresarios se mantengan operando, es momento de ser solidarios en la medida de lo posible por apoyarlos, es así como nace #HazParo.”
Agregó que, derivado de la pandemia, surgió la idea de realizar en las redes sociales del Inpojuve un directorio de negocios de jóvenes potosinos para apoyarlos con la difusión de los mismos, el cual se ha ido ganando la confianza de las y los emprendedores y ha crecido de manera exponencial.
“Es momento de que seamos solidarios y empáticos, hoy más que nunca necesitamos hacer una cadena que ayude a que las y los jóvenes potosinos no pierdan la fe en sus proyectos empresariales, por eso hacemos la convocatoria para consumir productos locales.”
Finalmente indicó que al momento son 220 negocios de jóvenes potosinas y potosinos los que se han acercado para sumarse a la iniciativa de ayudarles a través de la recomendación, y de correr la voz a través de redes sociales, “estamos buscando la manera de trabajar por los jóvenes y para ellos, pero sin duda alguna necesitamos que todos nos sumemos para hacer la diferencia y mostrar que de verdad somos solidarios” añadió.
Finalmente, invitó a quienes estén interesados en dar a conocer su negocio en esta plataforma de difusión, o bien, que requiere apoyo para realizar un video promocional de su producto puede acercarse al INPOJUVE ya que este apoyo es gratuito.