En un emotivo desayuno celebrado en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, a nombre del Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo, reconoció que, para el Estado, las y los educadores son una pieza medular en la base de la educación de la niñez, quienes son el futuro de San Luis Potosí.
“Sus conocimientos en disciplinas psicológicas y pedagógicas, permiten ayudar al desarrollo del pequeño, lograr una madurez a nivel preescolar, así como realizar actividades que estimulen el desarrollo intelectual, afectivo, físico y emocional de las y los educandos, cuyo esfuerzo hoy lo reconocemos y celebramos”, puntualizó Torres Cedillo.
Este día se celebra con motivo del nacimiento del pedagogo alemán Federico Froebel (21 de abril de 1872), creador de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia. Es así, como cada año en nuestro país se conmemora el Día de la Educadora y Educador, una profesión que ha servido de gran aportación a la educación de los niños. Se recuerda, además, que la educación preescolar en México se inició en 1891, año en que se formó el primer jardín de niños, así como la primera generación de educadoras egresadas en el año de 1912.
Las y los docentes potosinos fueron reconocidos y homenajeados por sus 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 60 años de servicio.