Durante su intervención, Gustavo Puente Orozco, presidente saliente de la AMSDE, reconoció el trabajo, disposición y apoyo que recibieron por parte de la Secretaría de Economía, especialmente de su titular y su equipo, ya que su dinamismo ha permitido apoyar de la mejor manera a las y los empresarios.
“El trabajo que impulsamos estuvo marcado por la emergencia sanitaria por Covid-19; nos tomó iniciando el
Resaltó que, es indispensable que la asociación tome mayor protagonismo en la toma de decisiones económicas, pues el tránsito que se vive tanto en el país como en el ámbito internacional, necesita dar respuestas puntuales a los empresarios, y no hay mejor entregable que un ambiente empresarial donde se generen ingresos y donde se generen empleos.
El presidente entrante, Jaime Guerra Pérez, secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, expresó su reconocimiento a los trabajos realizados por Gustavo Puente durante los dos años de su gestión, y señaló que, sin duda, la posición actual de la AMSDE tiene mucho que ver con la estructura que realizó en conjunto con los coordinadores regionales, por lo que agradeció su dedicación y profesionalismo.
Además, dio a conocer las líneas de trabajo estratégicas para los próximos dos años.
El Consejo Directivo de la AMSDE en su periodo 2021-2023 está conformado por los estados de Coahuila, Morelos, Tamaulipas, Quintana Roo, Chihuahua, Jalisco y Querétaro.
En este encuentro, que se llevó a cabo de manera presencial y en línea, estuvieron presentes las y los titulares de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico.