
San Luis Potosí SLP.- En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de promover y garantizar los derechos de la niñez de los pueblos originarios, especialmente el acceso al esparcimiento, la educación y el respeto a su identidad cultural, se llevó a cabo una visita educativa al Museo del Laberinto. En esta actividad participaron más de 50 niñas y niños de origen Tének, Náhuatl, Otomí y Mazahua, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar sin límites de un espacio diseñado para el aprendizaje interactivo.
El Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi), detalló que, durante el recorrido, las y los asistentes interactuaron y vivenciaron las experiencias que ofrecen las distintas salas del museo. Entre las exposiciones visitadas destacó “Tiburones”, que permitió a las niñas y niños aprender de manera dinámica sobre la biodiversidad marina y la importancia de su conservación.
De manera complementaria y en el marco de la celebración del Día de Reyes, se realizó un Rally sobre Pueblos Originarios, en el que las y los participantes se involucraron con entusiasmo en actividades basadas en juegos tradicionales, la creatividad, las historias comunitarias y el reconocimiento de sus derechos.











