Entre el 18 y 24 de enero, elementos de la Policía Estatal, en conjunto con el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), ubicaron 26 unidades dentro de las primeras 48 horas después de haber recibido la denuncia correspondiente.
De igual manera, la corporación detuvo a 9 personas, presuntamente vinculadas con el delito de robo de vehículo o motocicleta, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Entre las acciones efectuadas por elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, destaca la detención en la colonia Central de Abastos de un hombre que conducía una camioneta marca Nissan tipo Frontier, con placas sobrepuestas de una organización de autos norteamericanos.
El Gobierno del Estado a través de la SSPE mantiene permanentemente a disposición de la ciudadanía el número telefónico 911 y la app 9-1-1 Emergencias, para solicitar apoyo en materia de seguridad; la aplicación de smartphones “XTOR”, para prevenir y bloquear llamadas de extorsión; así como el número 089, para realizar denuncias de manera anónima.