En la localidad de Paso de los Alisios se encuentran 120 elementos de instancias de los tres órdenes de gobierno y brigadistas.
Añadió que existe una afectación considerable cercana a las 3 mil 400 hectáreas y que en los trabajos de control de incendio en el Paso de los Alisios participan alrededor de 120 personas, entre voluntarios, brigadas rurales, personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil estatal y municipal, además de contar con el apoyo de un grupo especial del estado de Durango.
Expresó que se espera que, en el transcurso de este lunes, el incendio de Paso de los Alisios quede controlado y liquidado, para estar en condiciones de esperar 72 horas de vigilancia y que no vuelva a reactivarse.
El Secretario General destacó que la participación de Gobierno del Estado en estas acciones es a través de Protección Civil, la ubicación del punto de mando, la intervención del helicóptero de manera permanente, y en caso de que hubiera afectación a zonas habitacionales, se dispondría de un dispositivo de ayuda de manera inmediata, sin embargo, hasta el momento no ha sido requerido.
Finalmente, se refirió al proceso de aplicación de segundas dosis de la vacuna Pfizer para San Luis Potosí y Soledad a la población mayor de 60 años, y añadió que el operativo inicia a partir del 11 de mayo en las mismas sedes, bajo el mismo protocolo y sistema de trabajo, por lo que confía que la vacunación de otros rangos de edad que se dará posteriormente, pueda llevarse a cabo con mayor celeridad.