La funcionaria estatal, destacó que este programa tiene como finalidad facilitar las enmiendas, en específico, para las personas adultas mayores en sus actas de nacimiento, ya que este esquema acerca hasta sus domicilios este trámite.
“Si una persona tiene un acta de nacimiento con errores, no es posible usarla, por lo tanto, no se puede acceder a beneficios como el Seguro Social o demostrar que es padre o madre de sus hijos, e incluso que se posee una propiedad, esos son solo algunos motivos por los que desde el inicio de este gobierno se implementaron estas campañas”, señaló Lastras Martínez.
La titular del Registro Civil, señaló que este servicio es gratuito y la atención es personalizada, para ello se coordinan con los sistemas municipales DIF, para que el trámite se incluya dentro de los beneficios de la asistencia social.
“Es un beneficio muy importante para la gente, estos trámites antes sólo era posible realizarlos en las ventanillas del Registro Civil de la capital del estado, ahora se redoblan esfuerzos para salir a los municipios para beneficio de todos y todas”, concluyó la funcionaria.