El funcionario estatal puntualizó que dicha estrategia tiene como objetivo reducir la propagación del COVID19, por lo que se mantiene vigente desde marzo del 2020.
Exhortó a la población a no relajar las medidas de prevención y evitar viajes al extranjero con intenciones recreativas o comerciales, y recordó también que los motivos de viajes esenciales son: atención médica, formación educativa, compromisos laborales o la participación activa en la atención a la pandemia.
Malacara Martínez destacó que, los gobiernos de Estados Unidos, México y Canadá, ya trabajan para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones puedan relajarse sin afectar la seguridad y llevarse a cabo de manera sostenible, lo anterior después de observar una evolución positiva en las recientes semanas.
El Gobierno de San Luis Potosí, a través del IMEI y en coparticipación con las alcaldías, continúa identificando a connacionales en retorno o repatriados, a fin de informarles sobre las medidas preventivas a seguir, los datos de contacto de los Servicios de Salud en caso de presentar síntomas y monitorear su aislamiento durante 14 días a partir de su llegada a la entidad.