Revisan plan curricular en preparatorias del SEER

  • La educación debe ser con respeto irrestricto de la dignidad de las personas, con un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva, como lo ha instruido el Gobernador Ricardo Gallardo

San Luis Potosí SLP.- En seguimiento a las acciones para fortalecer la educación de las y los potosinos, que emprendió el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en San Luis Potosí y con la finalidad de favorecer el desarrollo y aprendizaje en las escuelas del nivel medio superior, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) sostuvo un intercambio académico sobre el tratamiento curricular con la Preparatoria de Matehuala de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El director general del SEER, Crisógono Sánchez Lara, presidió la reunión de trabajo junto con el director de la Preparatoria de Matehuala de la UASLP, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, en el campus de la máxima casa de estudios de aquella región.

Lee:  Oficinas Recaudadoras darán servicio el 24 y 31 de diciembre

En su intervención, Sánchez Lara, manifestó que la educación es la estrategia más eficaz con la que cuentan sociedades y gobiernos para cambiar la realidad e impulsar un modelo de sociedad más equitativo y justo, respetuoso de la diversidad social y cultural, capaz de generar una ciudadanía consciente, que se asuma perteneciente a una comunidad local, nacional y global.

En ese sentido, el funcionario habló de los problemas como violencia, inseguridad, corrupción, pobreza, desigualdades, ilegalidad y adicciones, “todos estos problemas deben ser considerados en un nuevo paradigma basado en una educación obligatoria, universal, inclusiva, pública, gratuita y laica, en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 3º Constitucional, así nos lo ha instruido el Mandatario Estatal”.

El SEER ofrece educación de nivel medio superior en 45 preparatorias de 17 municipios del Estado que atienden a una población de 10 mil 200 alumnos y están incorporadas a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Nota Completa
Back to top button