El titular de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, aseguró que San Luis Potosí es el primer estado en el País en implementar un modelo de Certificación para Servidores Públicos en los 58 Municipios de la Entidad. Un programa reconocido por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED). “Esta acción representa un caso de éxito, que fortalece las bases de las administraciones, y trabaja para reducir la improvisación en cargos públicos y la rotación de personal”.
Agradeció a los Alcaldes la confianza que han depositado en el programa de certificación, así como a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Tangamanga, al Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia (IPESAD), quienes sumaron esfuerzos para hacer del programa un caso de éxito en el país.
Concluyó que en estos momentos las Universidades están trabajando con 300 funcionarios municipales de confianza, que estará concluyendo en el mes de octubre el programa de certificación.