- Mientras la entidad se localice en Semáforo de alto riesgo epidemiológico, la promoción será exclusivamente mediante redes sociales.
El funcionario señaló que actualmente la dependencia a su cargo consolida estrategias para enfrentar con fortaleza y responsabilidad la paulatina reactivación del sector, “no solo con campañas de promoción –pues estas las hemos tenido durante todo este periodo- también con nuevos productos, y además reforzar la confianza del visitante, para cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.
En este sentido, Esper Sulaimán atinó que actualmente la Secretaría trabaja en formular las bases que permitan los registros de prestadores de servicio para obtener el sello Safe Travels, (Viaja Seguro) que será otorgado a quienes cumplan con los requisitos establecidos, protocolos desarrollados por la SECTUR del Estado, toda vez que éstos fueron dictaminados por la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Además, en el tema promocional San Luis Potosí colabora vía digital con la unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), para arrancar en un futuro cercano una segunda campaña nacional que incentive los viajes responsables a cada destino; el Estado consolida su estrategia en redes sociales y su página oficial de visitasanluispotosi.com
Concluyó que durante la actual administración se han inaugurado nuevos museos como el Leonora Carrington y la Casa de Rebozo en Santa María del Río, también se logró un cuarto nombramiento de pueblo mágico para ese municipio; se han incorporado rutas del mezcal y la cerveza; así como la rehabilitación de calles importantes en el primer cuadro de la ciudad.