SCT capacita a 665 operadores de transporte público de 14 municipios de la huasteca potosina

San Luis Potosí SLP.- Con el propósito de mejorar la calidad en el servicio de transporte público, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llevó a cabo un curso de capacitación para 665 operadores en sus diferentes modalidades pertenecientes a 14 municipios de la huasteca potosina.

Ramiro Robledo López, Secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que en lo que va del año han sido capacitados más de 8 mil conductores en sus diferentes modalidades en todo el Estado, siendo un compromiso brindar un mejor servicio y de calidad a los usuarios del transporte público.

Jorge García Medina, Delegado de la dependencia estatal, mencionó que el  propósito fundamental, es incrementar los conocimientos de los operadores sobre diversos aspectos como parte de los programas de modernización del transporte público en la entidad, tocando temas sobre educación vial, manejo a la defensiva, primeros auxilios, interacción y trato digno a los usuarios, así como del programa de financiamiento que está llevando a cabo el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo.

Lee:  Temazcalli brinda apoyo a pacientes con trastorno del espectro Autista

La capacitación corrió a cargo de instructores de la Policía Municipal de Ciudad Valles, de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Federal de Caminos.

En el evento estuvieron presentes, Antolin Ettiene Rivera, Representante de la Zona Huasteca de Gobierno del Estado y Fernando González Castañeda, Secretario General del Ayuntamiento de Ciudad Valles, en representación del Presidente Municipal, Jorge Terán, Elena Gaviño Barroso, Delegada Federal de Nacional Financiera y Rafael Villalobos Romero, Director General de Comunicaciones y Transportes de la S.-C.T.

Finalmente Jorge García, indicó que la delegación a su cargo continuará efectuando este trabajo en forma constante para que los usuarios del transporte público se sientan seguros al abordar las unidades y sobre todo mejorar la calidad en el servicio.

Nota Completa
Back to top button