Enfatizó que gracias a las gestiones del Jefe del Ejecutivo se cumplirá con esta obligación que marca la Ley antes de lo previsto, cuya fecha límite es el 15 de diciembre, para que las y los trabajadores estatales gocen junto a sus familias de esta prestación en la temporada decembrina.
Se trata de una erogación de más de mil 180 millones de pesos para personal administrativo, operativo, policías, maestras y maestros, que suman una plantilla laboral de 35 mil trabajadores y trabajadoras que recibirán esta prestación, recordó el funcionario de Gobierno.
Destacó que la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo es reconocer la labor diaria de las y los empleados de base, y que como parte de ello es que se anticipa el pago de dichas prestaciones. Asimismo, que el Mandatario los exhorta a sumarse al proceso transformador que el pueblo de San Luis exige, con mayor compromiso, profesionalismo y convencidos de que “debemos trabajar en unidad para enfrentar los retos en seguridad, salud y desarrollo económico”.
“Que todos los trabajadores estén tranquilos y tengan la certidumbre de que el pago se dará de forma completa a más tardar el 10 de diciembre”, expresó Lara Enríquez tras señalar que con esto se dan fin a los rumores de que el Gobierno no cuenta con el recurso para hacerle frente a esta obligación.
Enfatizó que pese a que el sexenio anterior no garantizó el recurso suficiente para cumplir con este compromiso, se gestionó un crédito para brindar el pago de esta prestación a la base trabajadora.