La funcionaria indicó que la dependencia a través de la Dirección del Servicio Médico que dirige José Tomás Terán Loredo, llevó a cabo las gestiones necesarias ante la Secretaría de Salud, a fin de que su personal aplicara a las y los servidores públicos las vacunas para protegerlos de las enfermedades como son la influenza.
A partir de las de las 9 de la mañana personal de la Secretaría de Salud acudió a las instalaciones de Oficialía Mayor, para poner en marcha el Programa de Prevención de Padecimientos Respiratorios Agudos como la Influenza estacional o la AH1H1, que por lo general afectan al sector productivo, durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.
Más de 200 trabajadores recibieron una dosis de la vacuna contra la influenza, ya que se busca prevenir que surjan entre los servidores públicos casos de influenza o males respiratorios como gripes, faringitis, bronquitis, entre otros que provocan ausentismo laboral.
Asimismo, se recibió el asesoramiento necesario para retomar las medidas preventivas, que van desde la colocación de cubre bocas, gel antibacterial y en caso de que se detecte un cuadro viral como dolor de cabeza, fiebre persistente mayor a los 38.5 grados, dolor muscular y dificultad respiratoria, acuda al médico.
Por último, Terán Loredo, dijo que los cambios de temperatura que ya se registran han provocado signos gripales, que no están relacionadas con la influenza, pero pueden confundirse, por lo que insistió que es necesario que al momento que se presente algún síntoma, acuda a su médico.