El funcionario detalló que este nuevo centro “procurará el equilibrio entre los diferentes actores de la producción, y ofertará una herramienta eficaz y un modelo eficiente para resolver dudas y generar puntos de encuentro y coincidencia”.
Lozano Nieto manifestó que este organismo marcará una nueva historia en la justicia laboral del país, en cumplimiento a la nueva Reforma Laboral, proyectando que se pueda dar solución a las controversias y conflictos laborales entre trabajadores y patrones, de forma rápida, gratuita y eficiente.
Finalmente, el titular de la STPS estableció que existirá un Centro de Conciliación Laboral en cada una de las regiones del estado, y que estarán ubicados en la capital del estado, Matehuala, Cd. Valles y Rioverde, y estos sustituirán la labor de la junta de conciliación y arbitraje “estamos haciendo un gran esfuerzo desde la secretaría y en coordinación con el director del Centro de Conciliación Laboral Miguel Cardoza Mora, para que la transición sea tersa y eficiente”.