-
Se continuará apoyando con pipas el abasto del vital líquido.
-
Empresa responsable del acueducto El Realito, debe tener en existencia los materiales para responder a eventuales rupturas de tubería.
-
Se contratarán los servicios de una empresa especializada que llevará a cabo análisis correspondientes a la obra del acueducto.
El funcionario estatal explicó que en días recientes se trabajó para atender una fuga en una tubería del acueducto de abasto de la presa El Realito, resultado de un fallo constructivo a cargo de la empresa que llevó a cabo esta obra, o bien, por la calidad de los tubos, por lo que se instruyó la realización de las pruebas correspondientes para lo que se podrían contratar los servicios de una empresa especializada.
Agregó que la empresa constructora no contaba con material suficiente para solucionar este problema y reducir el tiempo de reparación, para ello, diversos organismos analizan las condiciones contractuales para la aplicación de penas convencionales.
Detalló que se trabajó en los últimos días en conjunto con Interapas para mantener el suministro de agua por medio de pipas, y que en coordinación se establecen los puntos para lograr una mejor cobertura.
Agregó que posteriormente, un grupo de ejidatarios impidieron continuar con los trabajos de operatividad, ya que requerían el pago de diferentes compromisos, los cuales eran con la empresa Aquos que realizó la construcción de la presa, por lo que la Subsecretaría de Gobernación a través de Horacio Lobo, atendió las demandas expresadas.
Medina Salazar dijo además que se envió un oficio a la Comisión Nacional del Agua, así como al Fondo Nacional de Infraestructura, Comité Técnico del Fideicomiso de la Presa El Realito y diferentes instituciones bancarias, donde se da un ultimátum para aplicar las penas convencionales para que la empresa tenga en existencia los materiales para responder a eventuales rupturas de tubería, que de no contar con lo mismo podrá ser sujeta a diferentes sanciones o incluso, rescindir el contrato.