Se realiza encuentro de liderazgo religioso

Con la Dirección General de Asociaciones Religiosas de SEGOB

 San Luis Potosí SLP.- Con la presencia de representantes de la Secretaría de Gobernación, se realizó en San Luis Potosí el encuentro de liderazgo religioso, con el objetivo de alinear la política de la administración que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para reconstruir la paz en el país, con la contribución de las diferentes asociaciones religiosas e iglesias, así como de la sociedad civil.

En representación del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, el Titular de la Dirección de Gobernación de la Secretaría General, Roberto González Rubio, manifestó a los presentes la satisfacción del gobierno estatal por la nutrida participación de las diferentes asociaciones religiosas, iglesias y congregaciones en este proyecto, e hizo un especial reconocimiento por la apertura del gobierno federal para este tema y por establecer un vínculo a través de un diálogo permanente para dar continuidad a los trabajos en la materia.

Constantino Méndez Ponce, Responsable de la atención a los asuntos religiosos en el estado adscrito a la Dirección General de Gobernación, manifestó que el gobierno federal plantea un nuevo esquema de trabajo y está iniciando con una política para construir la paz, y en esta ocasión tocó el turno de reunirse en San Luis Potosí para dar a conocer este planteamiento y contribuir a resolver algunas de las problemáticas que tienen las asociaciones religiosas.

El planteamiento, dijo, es que todos estos líderes religiosos participen de este proyecto del gobierno federal. Ellos, plantearán la metodología y el compromiso del gobierno federal con las asociaciones religiosas y las iglesias para avanzar en los trámites administrativos que tienen detenidos por mucho tiempo para que puedan dedicarse a trabajar más intensamente con la sociedad civil.

Méndez Ponce, manifestó que el gobierno del estado de San Luis Potosí es auxiliar de la federación en materia de asuntos religiosos y como tal, “somos nosotros los que tenemos el contacto directo con todo liderazgo y somos los que servimos de interlocutores para atender su problemática, por lo cual, es de mucha importancia para nosotros que en esta ocasión se tenga la presencia de todo liderazgo y que esta oportunidad sirva para destrabar asuntos administrativos que se tienen y sirva para darle dirección a una política gubernamental que va dirigida al mismo punto al que ellos dirigen su trabajo que es el bienestar de la sociedad.

Por su parte, el Mtro. Luis Miguel Morán Guerrero, Titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención Social y Reconstrucción del Tejido Social, manifestó que la Secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero, así como la subsecretaria Diana Álvarez Maury, por instrucciones del Presidente de la República, construyeron un modelo de Secretaría que tiene por objetivo en este sexenio y en lo posterior, crear condiciones de confianza, concordia y diálogo, características, aseguró, que las diferentes asociaciones religiosas llevan a cabo desde su trinchera, sin embargo, dijo, falta que todo ese trabajo desde el gobierno y desde las propias asociaciones se alinee con la sociedad para lograr el beneficie de toda la población.

En este encuentro estuvieron presentes 95 congregaciones de las distintas denominaciones y 150 líderes religiosos; destacó la presencia en pleno del Consejo Interreligioso de San Luis Potosí, encabezado por su presidente Eric Sánchez Herrera y de la Fraternidad de Ministros Evangélicos de San Luis Potosí, representados por Nathán Thompson; así como algunas congregaciones pertenecientes a Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Guanajuato que se acercaron al gobierno del San Luis Potosí para participar en este proyecto.

Por parte del gobierno federal, también estuvieron presentes el Mtro. Fernando Villalovs Barragán, Director de Instrumentación de Proyectos de Construcción de Paz, en la Dirección General de Asociaciones Religiosas y el Lic. Miguel Ordoñez Ramírez, Subdirector de Normas de la Dirección General de Asociaciones Religiosas.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil