En este sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó intensificar las medidas preventivas que permitan evitas accidentes, o bien, enfermedades consecuencia de las actividades acuáticas, recreativas y deportivas que se realizan en las cuatro regiones del estado.
De la misma manera, se insta a los visitantes locales y foráneos a acatar las medidas y recomendaciones de seguridad que emiten los tres niveles de gobierno para salvaguardar su integridad física y patrimonial.
Del total de visitantes a la entidad durante el primer corte realizado por las dependencias estatales de turismo, la derrama económica ha sido del orden de los 182. 2 millones de pesos, es decir un incremento del 6.6 por ciento con respecto al año anterior.
Se estima que la ocupación hotelera registró en esta primera semana un 77.9 por ciento, y el comportamiento por regiones se dio de la siguiente manera, región centro 74.7 por ciento, región huasteca 86.7 por ciento, región altiplano 70.1 por ciento y la región media 81.7 por ciento de ocupación hotelera.