El incidente se originó en el límite del área destinada a la porra del equipo visitante y de una parte destinada a la afición potosina en la zona llamada “Vencedor”, en donde se registraron algunas agresiones ocurridas durante el partido, como arrojarse objetos sobre la reja.
Personal de Seguridad Pública Estatal, Protección Civil municipal y estatal, así como personal de seguridad privada implementaron un operativos para establecer el orden y llevar a cabo le evacuación segura de los presentes en el estadio
De manera preventiva, asistentes que se encontraban en la zona cercana a conflicto fueron evacuados, de acuerdo al programa, hacia el área de la cancha para evitar que evitar que salieron heridos, mientras en el sonido local se daban las instrucciones para el desalojo seguro del inmueble.
De manera preliminar se tiene registro de diversas personas con heridas, la mayoría atendidas en el mismo estadio y algunas trasladadas a hospitales de la ciudad.
De los hechos, de acuerdo a la SSPE 10 elementos policiacos resultaron con heridas que están siendo atendidas por cuerpos de emergencia; así como una persona detenida por daños a propiedad ajena.
En breve se actualizará la información.