Como parte de esa campaña, en un primer momento se puso una marcha una serie de videos con el propósito de mostrar lo que las regiones de San Luis Potosí ofrecen en materia turística. A la par, el estado recibió el sello Safe Travels, por la implementación de buenas prácticas sanitarias, y que durante enero se desarrollará la estrategia para la aplicación en cada uno de los destinos en San Luis Potosí que busquen garantizar y recuperar la confianza de las y los visitantes.
“Cumpliendo con las necesidades que la nueva normalidad dicta, trabajamos con los estados del centro del país: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Zacatecas, para impulsar el turismo carretero a través de la campaña denominada “Viaja en Corto”, en la que se han conjugado las fortalezas de promoción de cada entidad”, comentó el secretario de turismo, Arturo Esper.
Dentro de esa estrategia publicitaria, la SECTUR continúa también una campaña para posicionar a San Luis Potosí como el destino de la diversidad, llamada “Contrastes que unen”, sin dejar de lado el surrealismo, misma que es promovida en redes, a través de fotos y videos.
Esper Sulaimán indicó que parte importante de los trabajos fue la coordinación con las autoridades municipales y sus responsables ejidales para darles un acompañamiento respecto a la transición hacia la nueva normalidad, y la aplicación de protocolos que dictan las autoridades en salud para la implementación en cada uno de sus parajes o atractivos turísticos.
“Gracias al trabajo coordinado entre municipios y estado, también logramos el nombramiento de Santa María del Río como pueblo mágico, conocido como la Cuna del Rebozo, emblemático por sus técnicas para la elaboración de esta prenda. Ahora contamos con cuatro pueblos mágicos, y por cierto, dos logrados en esta administración”, puntualizó.