El objetivo es contribuir a recuperar la confianza de las y los viajeros.
Explicó que, a través de la Dirección General de Operación, todos los negocios turísticos que cuenten con los requisitos establecidos podrán usar el sello de forma libre y gratuita, siempre y cuando cumplan con los protocolos desarrollados por la dependencia estatal, que ya fueron dictaminados por la COEPRIS y se alinean con los de Safe Travels.
Por lo anterior, en próximas fechas se dará a conocer el proceso para realizar la solicitud del sello y bajo qué condiciones se otorgará, con el propósito de recuperar la confianza de las y los viajeros al llegar a sitios que cuenten con este distintivo.
Es importante aclarar que la obtención de la certificación no garantiza una apertura del sitio, pero sí brinda la certeza de un cumplimiento de protocolos sanitarios a las y los visitantes, no solo en el lugar de recepción turística sino también entre agencias de viajes, guías de turista, operadoras turísticas, hospedaje e incluso servicios de cabalgatas.
Los protocolos de higiene y sanitización del WTTC, fueron diseñados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El Sello de Viaje Seguro es apoyado por más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector de viajes y turismo alrededor del mundo.