El funcionario se reunió con distintas instituciones y empresarios de Aveiro, Marinha Grande y Leira, provincias que se caracterizan por su impulso a la investigación y presencia de universidades.
Puente Orozco explicó que Aveiro destaca por la producción de calzado, metalurgia y metal-mecánica, en especial, para los moldes para la industria de plástico, productos agroalimentarios, vidrio, pelado y embalaje de arroz, colchones, confecciones, cobres y vajillas metálicas.
Durante esta primera jornada de trabajo, visitó la Escuela Superior Aveiro Norte (ESAN) de la Universidad de Aveiro-Polo de Moldes, donde fue recibido por el Profesor José Marthino Oliveira, Director de la Escuela.
Esta escuela fue creada el 8 de octubre de 2004 y se dedica a la enseñanza ya la investigación, perteneciendo al subsistema de enseñanza Politécnico.
ESAN desarrolla actividad en las áreas del diseño y desarrollo de producto, de la organización industrial, en tecnologías y sistemas de la producción, tecnologías y sistemas de información y comunicación, a través de su oferta de enseñanza de nivel superior y de formación postsecundaria de carácter técnico y profesional.
Posteriormente visitó a las instalaciones del consorcio Mexportools, fue recibido por Paulo Ferreira Pinto, CEO de Mold World, Tecnología de Moldes S.A.; Nuno Silva, Director Administrativo, Financiero y Recursos Humanos de Moldit; y Paulo Pinho, Socio y Administrador de la Empresa A. Silva Godinho
Dentro de este consorcio la empresa Mold World, diseña y produce moldes metálicos para inyección de termoplásticos y compresión de termoendurecibles, dedicándose también a la transformación de plásticos por inyección.
Mold World desarrolla proyectos de Moldes e Inyección de Plástico para las más diversas industrias, destacándose en la industria automotriz, donde concentra la mayor parte de sus clientes y socios. Trabaja también en la industria del mobiliario, embalaje y electrodomésticos.
La empresa A. Silva Godinho, se dedica a la Fabricación de Moldes para la industria de plásticos, fabricantes de moldes de fundición y patrones por encargo, moldes y patrones industriales por encargo, así como servicios de moldeo y patronaje para la industria del caucho y el plástico.
A su vez, la empresa Moldit, está dedicada a la producción de moldes e inyección de plástico, para el sector automotriz, mobiliario, embalaje, aplicaciones domésticas.
Fundada el 8 de agosto de 1990, Moldit es una organización consolidada, que ha registrado a lo largo de su existencia un crecimiento sostenible y dinámico, posicionándose como una empresa de alto rigor técnico en la producción de moldes y piezas plásticas. Su principal objetivo es asegurar competencias de innovación capaces de garantizar el cumplimiento de las necesidades de sus clientes con el más alto nivel de calidad.