El evento lo encabezó titular de la dependencia Leopoldo Stevens Amaro, donde dio a conocer que esta nueva instancia forma parte de las acciones necesarias para el cumplimiento de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de San Luis Potosí, aprobada hace algunos meses.
“Con la nueva legislación, todas las obras, salvo algunas excepciones, van a requerir un responsable de obra,
De acuerdo a la nueva legislación, las obras deberán contar de manera obligada, salvo algunas excepciones como remodelaciones menores, con un Director Responsable de Obra y Corresponsable, quien debe ser la persona encargada de dar seguimiento a la obra desde el proyecto ejecutivo, hasta su conclusión, verificando que se cumplan con los estándares de seguridad necesarios.
El CRADOC está integrado por un representante de Seduvop, el Secretario Técnico que estará al frente del cargo un año y para el que fue elegido Marco Antonio Ávila, representantes de los municipios de San Luis Potosí, Soledad, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale, así como un representante de los diferentes colegios de arquitectos e ingenieros registrados.