El funcionario estatal dijo que, estas labores se llevan a cabo con la finalidad de mantener la vialidad en condiciones óptimas y, permitir la circulación de vehículos en esta vialidad que es una de las más importantes para las y los habitantes de la capital y municipios conurbados.
Agregó que, los trabajos que se realizan consisten en el retiro de piedras de diferentes tamaños que fueron arrastradas por la corriente de agua, ramas, lodo, así como basura, compuesta en su mayoría, por bolsas de plástico y pet.
Estas labores se suman a las tareas de desbroce y recolección de basura que se realizan generalmente en la zona, con la finalidad de mantener limpia la vialidad y evitar que colapse el drenaje ubicado en esta área.
Cabe destacar que a pesar de la cantidad de lluvia que se ha registrado, el bulevar Río Santiago quedó despejado en unas horas, debido al correcto funcionamiento del dren central que permite, una captación de agua de 5.5 metros cúbicos por segundo, lo que representa un desalojo del vital líquido en poco tiempo.