En el lobby del SEER, donde fue colocado un Altar de Muertos, la directora general de esta dependencia, Griselda Álvarez Oliveros, dijo que se busca fortalecer la identidad de los mexicanos principalmente en los tiempos actuales donde hay nuevos procesos de globalización que están afectando la cultura regional o nacional.
“En esta festividad que dedicamos a nuestros difuntos, nos hermanamos los vivos en torno a los altares que construimos en su memoria, hacemos familia, estrechamos nuestros vínculos, hacemos fiesta. Porque en México cantamos ante la tragedia y reímos ante la desgracia”.
Para el SEER participar de esta celebración del Día de Muertos constituye una forma de contribuir a mantener nuestra cultura mexicana y nutrir los vínculos que nos hermanan como miembros de cada centro de trabajo, expresó la funcionaria.
En esta ocasión el Altar de Muertos fue dedicado a la memoria del profesor Jesús Aguilar López, quien fuera director del Sistema de Bibliotecas Públicas en el Estado y a la maestra Rosalba Reyes Martínez extitular del departamento de Eventos Especiales del SEER.
El Nivel Medio Superior del Sistema Educativo Estatal Regular realizará la tradicional representación de altares en la Plaza de Los Fundadores a partir de las 10 horas. De manera simultánea las escuelas de Educación Inicial, Primarias, Secundarias y Nivel Superior colocaron altares en sus respectivos planteles.