- La ciudadanía tendrá acceso a realizar trámites y pagos de 9 dependencias, de manera digital.
San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Finanzas realizó una serie de acciones para modernizar y acrecentar el número de servicios y pagos en línea a través del portal web de la dependencia www.slpfinanzas.gob.mx, para brindar una mejor atención a las y los potosinos.
Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, señaló que, al inicio de la administración estatal, se ofrecían tan sólo 20 servicios entre trámites y pagos en línea a través del portal de la dependencia, y ahora la ciudadanía puede acceder a 153 servicios digitales, sin tener que acudir a las oficinas recaudadoras.
Los servicios que se ofrecen, además de la Secretaría de Finanzas, también corresponden a trámites y pagos del Instituto Registral y Catastral, Secretaría de Educación, Sistema Educativo Estatal Regular, Relaciones Exteriores, Secretaría General de Gobierno, Dirección General de Protección Civil, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y Desarrollo Económico.
La plataforma de trámites digitales se desarrolló con el trabajo coordinado del personal de la Dirección de Informática y Sistemas y la Dirección de Recaudación y Política Fiscal, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía mayor accesibilidad a los servicios que ofrecen las dependencias, en referencia principalmente a pagos digitales.
Pedroza Gaitán precisó que con estas acciones se fortalecen las herramientas digitales que ofrece la dependencia y se suma como opción de pagos seguros además de la aplicación móvil “SLP Finanzas”.