En la reunión presidida por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el titular de finanzas resaltó el trabajo que se realiza tanto en la administración estatal como en las municipales, con el objetivo de que la ciudadanía tenga la certeza de que los recursos que provienen de sus contribuciones están siendo aplicados correctamente.
Pedroza Gaitán destacó la disciplina financiera bajo la cual se trabaja en la administración estatal, premisa de la política financiera del mandatario estatal para rendir buenas cuentas a las y los potosinos.
El Sistema de Coordinación Fiscal del Estado (SICOFE) es la instancia de cooperación institucional con los ayuntamientos para el fortalecimiento de sus procesos administrativos con base en los principios de armonización y responsabilidad financiera regulados por la Ley de Coordinación Fiscal del Estado.
En el evento se abordaron diversos temas tales como: Ingresos, presupuesto, planeación, contabilidad, deuda, fiscalización, transparencia entre otros. Acompañaron al titular de Finanzas, los Directores Generales Silvia Arellano Vázquez, Sergio Raymundo Torres Aragón, Manuel Algara Cossío y Juan Rene Sierra Cornejo.
Participaron como expositores: Rocío Cervantes Salgado, Auditora Superior del Estado; Cutberto Tenorio y Gerardo Rodríguez de la Director General de Planeación y Presupuesto, Manuel Téllez Bugarín, Director Local CONAGUA, Joaquín Herrán López Dirección de Contabilidad Gubernamental, , Juan Eduardo Reyna Ortíz y Sara Georgina Hernández Aguilar de la Dirección General de Ingresos, entre otros.