A dos años del lanzamiento del programa, se apoyado han apoyado a estudiantes de 14 universidades públicas pertenecientes a las cuatro regiones del Estado.
El programa tiene por objetivo apoyar a los universitarios que dejan de titularse por falta de recursos. A través de las becas crédito, que pueden alcanzar hasta un monto de 22 mil pesos, se busca que los universitarios puedan sobrepasar este reto, a fin de facilitar su migración a una vida profesional.
Las condiciones de financiamiento ofrecidas a través del programa son suaves, incluyendo una tasa del 6 por ciento por pago puntual, un año de gracia posterior a la titulación, y la no necesidad de otorgar garantía para obtener el financiamiento, bastando un aval.
A la fecha, se han apoyado a más de las y los 174 beneficiarios de escasos recursos, muchos de los cuales tuvieron que trasladarse desde sus municipios de origen a municipios con presencia de universidades. Dentro de los beneficiarios, más del 50 por ciento son mujeres y 7 por ciento son náhuatl.