- Los hatos certificados se encuentran dos en Villa de Arriaga y otro en Ébano, ambos municipios fuera de estatus zoosanitario.
- Los hatos certificados son ejemplo de que se puede seguir avanzando en sanidad animal para incrementar oportunidad de negocio para las productoras y productores pecuarios.
El funcionario estatal reconoció a Antonio Vázquez Olguín criador de ganado suizo de registro en Ébano, así como al ganadero Elías Torres Sandoval y María Cristina Cánovas Rebling de Villa de Arriaga, que fueron los primeros en lograr esta certificación en la entidad.
El funcionario estatal recordó el compromiso del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López,
Cambeses Ballina puntualizó que estos hatos certificados son ejemplo de que las y los productores pecuarios interesados en mejorar el estatus zoosanitario pueden hacerlo y cumplir con los requisitos, ya cuentan con apoyo del Gobierno Estatal y Uniones Ganaderas, sin duda el mérito tiene que reconocerse a nivel personal, porque logran certificarse dentro de municipios que no están dentro de las zonas con el estatus zoosanitario requerido.