-
Junto con Querétaro, Guanajuato y Puebla son los que han logrado reducir sus pasivos
-
NL , Chihuahua, Sonora, CDMX y Baja California con mayor deuda pública
En la información difundida por medios de circulación nacional, también nuestro estado aparece con una reducción de un 12.8 por ciento el saldo de su deuda en el segundo trimestre del presente año, con respecto al cierre del año 2012.
Este reciente balance pone con reducciones a los estados de Querétaro con 523.9 millones de pesos, Puebla con 754.5 millones de pesos; Nayarit con 288.8 millones de pesos; Guanajuato con 722 millones de pesos y Tlaxcala no tiene reporte de deuda conforme la información de la SHCP.
Mientras que Nuevo León, Chihuahua, Ciudad de México, Sonora y Baja California son las entidades que han registrado incrementos considerables, por lo que se encuentran en “alerta amarilla”, de acuerdo a un diagnóstico realizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Asimismo, durante el actual sexenio, la deuda pública en 25 de los 32 estados del país y sus municipios, han registrados aumentos considerables, mientras que solo 7 redujeron sus deudas financieras, entre los que también se encuentra la entidad potosina.
Los pasivos de los 5 estados del país que se encuentran en “alerta amarilla” son: Nuevo León tienen incrementos diarios de 12.6 millones de pesos al pasar de 46 mil 952 millones de pesos; en Chihuahua tiene un incremento diario de 12.43 millones de pesos; Ciudad de México con un aumento de 8.5 millones de pesos; Sonora con un ritmo de endeudamiento diario de 6.7 millones de pesos y Baja California, con 4.1 millones de pesos.