En este evento, que se llevó a cabo en el Centro Potosino de Convenciones, Rosillo Iglesias señaló que el Día de la Integridad tiene como objetivo fortalecer la entrega al servicio público con acciones correctas, como la honestidad, responsabilidad y transparencia.
Dentro de los acuerdos que se derivaron de la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, se decidió que cada día 9 del mes se celebrará el Día de la Integridad, como parte de las acciones para erradicar los actos indebidos dentro y fuera de la administración pública, y de esta manera actuar con rectitud, honestidad y transparencia.
Reiteró que el compromiso de todo gobierno es que con la mejor tecnología y servicio, se logre erradicar la corrupción y los actos indebidos
Insistió que San Luis Potosí es el primero en conmemorar este día, así como en la creación de los Comités de Ética, con la finalidad de ejercer una administración pública sin corrupción y que ayude a generar mejor función en las responsabilidades de quienes brindan servicio a la población.
Quienes estuvieron a cargo de la plática dirigida a los integrantes de los comités y servidores públicos coincidieron en que con estos mecanismos se exalta la ética y se evitan los conflictos de interés, que llevan a una adecuada administración pública y de servicio.
Asimismo dentro de la ponencia consideraron que existe trabajo por hacer; sin embargo, hay avances considerables para la erradicar la corrupción y la mayoría de quienes realizan su trabajo dentro de la función pública en el estado lo realizan dentro de un marco de legalidad y transparencia, y debe ser permanente, porque no se debe retroceder al caer en un acto indebido con lo cual se mancha todo el trabajo y esfuerzo que se realiza hasta el momento.
Al final del evento el Contralor José Gabriel Rosillo entregó a los ponentes un reconocimiento por participar dentro de esta primera celebración por el Día de la Integridad.