Esta evaluación pone a Nuevo León a la cabeza de esta lista con el 6.5 de calificación, seguido por Querétaro con 6.4; Aguascalientes 6.3; Baja California y Coahuila con 5.7 y Zacatecas y la entidad potosina con 5.6 puntos en referencia este estudio.
Sólo tres estados, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán, proporcionaron datos a nivel individual y sólo San Luis Potosí los proporcionó en formato de base de datos, misma que incluía variables como el municipio, el mes y el
En materia de transparencia, solo San Luis Potosí y Querétaro obtienen las calificaciones más altas.
El formato de los datos determina en gran medida su utilidad por lo que los datos proporcionados en documentos PDF, por ejemplo, tienen un uso limitado para el análisis cuantitativo.
En contraste, Hidalgo, Nayarit, Tabasco, Yucatán y Ciudad de México son la cinco entidades del país que presentan la peor calidad y precisión en los datos sobre homicidios.
El IDH evalúa la integridad de los datos oficiales que tienen las instituciones estatales sobre el número de homicidios cometidos en cada uno de sus municipios.
Está compuesto por cinco categorías que agrupan 43 indicadores basados en el protocolo de Bogotá, el cual proporciona referencias técnicas para obtener un alto nivel de confiabilidad en los datos