El funcionario estatal indicó que, con la instalación de este consejo, se cumple con lo establecido en la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, así como la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí.
Destacó que con este consejo, se crea un órgano de participación social y conformación plural, que permite al Gobierno del Estado, coordinar y concretar acciones en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, aplicando la legislación y generando programas en la materia.
“El Consejo Estatal es un esfuerzo importante, a través del cual buscamos generar políticas públicas que abonen a permitir un mejor desarrollo urbano, para lo cual necesitamos el respaldo de toda la sociedad” señaló el funcionario.
El organismo está integrado por instancias gubernamentales, tanto federales, como estatales y municipales, así como por diferentes organismos de la sociedad civil, que incluye cámaras empresariales, además de universidades e instancias como colegios de arquitectos e ingenieros.