-
Continúan 27 casos confirmados por Covid-19 en el estado y dos decesos.
-
A través del Instituto de Migración y Enlace Internacional, aunque no tienen datos de enfermedad, se tienen en aislamiento a 472 personas en todo el estado de manera preventiva, estrategia que implementó SLP como propia.
La funcionaria estatal explicó que ya entró en acción el Plan de Contingencia Estatal, que fue avalado por la Federación, mismo que prevé herramientas de contingencia sanitaria en esta nueva fase, “vienen casos que implican la transmisión local, lo que buscamos es aplanar la curva de casos quedándonos en casa y no saturando el sistema de salud estatal”.
Dijo que el Sistema Epidemiológico Estatal cumple dos meses de haber iniciado el tema de atención de Covid-19, y ahora se fortalece con la red de atención psicológica mediante un chat con 50 profesionales, que busca también reducir la violencia familiar, el cual funcionará de 7 de la mañana a 9 de la noche se atendieron a 71 personas con temas de angustia y temor, que es independiente del mismo servicio que se tiene en el 01 800 123 88 88.
Por su parte el vocero del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow Steiner, dio a conocer que el estado continúa con los mismos 27 casos de Covid-19, se mantienen 76 personas en estudio de laboratorio y los mismos dos decesos. Recordó que los casos son de la zona metropolitana de la capital y Soledad de Graciano Sánchez.
Lutzow Steiner dijo que el estado tiene 27 casos confirmados de 377 casos evaluados, y que el panorama es dinámico, ya que a cada momento se suman sospechosos a través del IMSS, ISSSTE, Salud y privadas, y en cuanto aparece alguien sospechoso inmediatamente se informa y se acude a tomarles sus muestras.
Agradeció el apoyo del laboratorio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), porque están haciendo pruebas que se incorporan inmediatamente a la plataforma nacional.
Finalmente, recordó que la Emergencia Sanitaria Nacional decretada por el Consejo de Salubridad General, es un llamado enérgico a que la sociedad se quede en casa para evitar una propagación masiva de casos de Covid-19, en donde las y los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas son quienes están en mayor riesgo.