Lo anterior fue denunciado por el nuevo secretario del Trabaja en el Estado, Néstor Eduardo Garza Álvarez, al precisar que las instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona son precisas: rescatar la dependencia, trabajar de manera coordinada con todas las instituciones, así como los sectores empresarial y obrero, para mantener la paz social y laboral, condiciones esenciales para fortalecer la creación de empleos dignos y bien remunerados.
“Desafortunadamente la Secretaría del Trabajo ha estado olvidada estos últimos años. No se trazó una línea de trabajo correcta y propositiva para cumplir el rol para la que fue creada”, expresó, al puntualizar que dentro de la herencia maldita que les dejaron, se encontraron con instalaciones en pésimas condiciones, sin mantenimiento y un altísimo costo de arrendamiento, por lo que “se van a investigar esos años de olvido y de presunta corrupción”.
Reveló que “no se avanzó en la reforma laboral en San Luis Potosí, porque en la anterior administración no se realizó una tarea compartida entre los dos niveles de gobierno, por ello, en este gobierno le vamos entrar de lleno y mirar este abandono y falta de interés como un área de oportunidad para hacer muchas cosas que, en teoría se debieron hacer año atrás”.
También, “se fortalecerá el Centro de Conciliación Laboral, se le va a dotar de una estructura orgánica que permita que sea más eficiente para todos sus usuarios; se va a fortalecer la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, y la atención y capacitación a los grupos vulnerables”.