San Luis Potosí y Oaxaca, han impulsado el programa de cooperación bilateral “Laboratorio de Cohesión Social II, México-Unión Europea”, conocido como LCS II, que es cofinanciado por la Unión Europea y el Gobierno Mexicano, con el objetivo de fortalecer el papel de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), en la revisión, formulación y monitoreo de políticas públicas y prácticas institucionales, incluyendo la implementación de proyectos pilotos innovadores que fomentan la cohesión social.
Para tal propósito, es clave el intercambio de experiencias y conocimientos adquiridos por los estados de San Luis Potosí y Oaxaca, así como los socios del Gobierno Federal.
Durante el taller, AMEXCID, señaló los avances de San Luis Potosí en los compromisos acordados y financiados por la Unión Europea en materia de derechos humanos, transparencia y desigualdades por condiciones de género.
Además de apoyar al mejoramiento de políticas públicas y estrategias institucionales en el sector salud, interactuando con los municipios, mejorando esquemas de comercialización de excedentes de producción de familias productoras rurales. Finalmente, reiteró el compromiso lograr un cierre óptimo de los proyectos y acciones en el marco del Laboratorio.