Estos resultados se deben a la implementación de mejoras administrativas que permitieron beneficiar de manera directa a 29 mil 700 potosinos mediante el programa “Calidad y Espacios de la Vivienda”.
El gobierno estatal ha trabajado “con todos los niveles necesarios para poder generar mejores condiciones en aproximadamente 6 mil familias que padecían de espacios mínimos insufribles y cuya realidad cotidiana cambió considerablemente”.
Al respecto, el director del Instituto de Vivienda del Estado (Invies), Mauricio Ramírez Konishi, indicó que una de las metas concretas que se alcanzaron gracias al esfuerzo de todas y todos, fue eliminar poco a poco los daños que a una
“A veces un metro cuadrado te cambia la vida, distorsiona tu comportamiento, la tensión psicológica y social. El hacinamiento es motivo de muchos problemas de salud familiar, personal y de trastornos sociales”, agregó.
“Nuestro compromiso en San Luis es poder demostrar que sí se pueden lograr metas claras para ayudar a mucha gente con políticas públicas y programas clave para ofrecer mejores condiciones a cada vez más gente” finalizó el funcionario estatal