El funcionario indicó que estos indicadores reflejan la implementación de políticas públicas en materia laboral, aunado a la responsabilidad de la clase empresarial que apuesta por el desarrollo de nuestra entidad.
Agregó que existen múltiples factores que han contribuido a que la entidad logre colocarse entre los primeros 3 lugares, la mayor responsabilidad es de los empresarios que apuestan por mantener e incluso capacitar a sus trabajadores y trabajadoras.
Lozano Nieto adelantó que las acciones implementadas por la dependencia como los programas de vinculación laboral, ferias de empleo y programas de capacitación en todo el estado han sumado para mantener a la entidad por debajo de la media nacional y alcanzar una disminución que permite a la entidad ubicar su Tasa de Desocupación mensual en un porcentaje de 1.95 por ciento, la más baja para un mes de enero desde hace 15 años.
Cabe mencionar que los datos revelados por ENOE señalan que San Luis Potosí lidera la región pues Aguascalientes presenta 3.54 por ciento; Guanajuato con el 3.57 por ciento; Querétaro el 4.05 por ciento y Zacatecas el 2.83 por ciento.