“Esperemos que este centro ayude a construir una cultura distinta de convivencia familiar y comunitaria para erradicar la violencia” expresó el funcionario federal.
Encinas Rodríguez recordó que la entidad potosina es una de las que cuenta con más Centros de Justicia enfocados a prevenir la violencia de género y proteger los derechos de este sector de la población.
“Esta obra, junto a los otros centros que ya existen en San Luis Potosí, forma parte de un proyecto de reivindicación de derechos de las mujeres y las niñas, que además, se inserta en un complejo para facilitar el acceso a la justicia a las potosinas” agregó.
Señaló que estas acciones, buscan adentrarse en labores de carácter preventivo, en las que, al igual que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, es de suma importancia la participación de las familias y comunidad.
“Necesitamos que todos los actores de la sociedad, como son: familia, iglesia, escuela, centros de trabajo, asociaciones civiles y gobiernos; coadyuven en un esfuerzo ciudadano para la formación de una nueva identidad, que asuma ese reto de revertir el fenómeno de la violencia” puntualizó.