San Luis Potosí SLP.- Derivado de diversos operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se informó que, del 08 al 14 de junio del presente año, detuvo a 58 personas por presuntamente cometer los delitos de robo de vehículos, posesión de droga y violencia familiar.
De acuerdo a datos de la dependencia encargada de la seguridad pública en San Luis Potosí, 16 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículos, 13 por posesión de drogas o psicotrópicos, 7 por violencia intrafamiliar y 6 por posesión de armas punzocortantes.
Además, 16 personas fueron detenidas por diversos ilícitos como robo a comercio, a casa habitación, a transeúnte, posesión de arma de fuego, extorsión, allanamiento, lesiones y amenazas, entre otros. Siendo los más frecuentes, robo a comercio y a casa habitación, con 3 casos cada uno durante este periodo.
La SSPE, detalló que 25 vehículos y 2 motocicletas fueron recuperados, ante diversos reportes que se presentaron en la Zona Metropolitana, Ciudad Valles, Cerritos, Santa María del Río.
En este periodo, el sistema único de emergencias 9-1-1, recibió más de 14 mil llamadas, de las cuales, 3 mil 123 fueron reales, con personas que solicitaban intervención de los cuerpos de auxilio, por casos principalmente de violencia familiar, accidentes de tránsito, persona sospechosa o agresiva y alteración del orden.