Como primera medida, la dependencia solicitó evitar traer consigo gran cantidad de bolsas al salir a la calle, fuertes cantidades de dinero en efectivo o tarjetas de crédito, asimismo, no salir con joyas u objetos ostentosos y no usar audífonos.
Se recomendó guardar las billeteras en las bolsas delanteras del pantalón y evitar aglomeraciones.
Además, se tiene que tener especial cuidado en no perder de vista hijos e hijas en la calle o centros comerciales, enseñarle a niños y niñas su nombre completo, el de sus padres y un número telefónico al que llamar en caso de extravío, es importante pedir a los menores de edad, no aceptar regalos ni hablar con personas extrañas.
Al abordar el transporte público o taxis se recomienda sentarse cerca del operador y revisar que el chofer porte permiso y su licencia de conducir a la vista, de preferencia, utilizar taxis de un sitio establecido.
La SSPE, instó a la ciudadanía a reportar a las autoridades a personas con actitudes sospechosas que pudieran derivar en un hecho delictivo, a la Línea Única de Emergencias 9-1-1 o 0-8-9 para denuncia anónima, mismas que están disponibles las 24 horas.