Cabe destacar que, derivado de los buenos resultados del taller en donde se promueve la inclusión al ámbito cultural, el DIF Estatal recibió la invitación para ser parte de un programa de la Secretaría de Cultura, orientado a visibilizar las actividades de personas con discapacidad, cuyo propósito es generar e impulsar acciones y estrategias que promuevan la producción de obra de este sector.
Es así que para fomentar su actividad cultural, se recibió la donación de materia prima que se destinará para la elaboración de artículos en papel maché, técnica que se trabaja en el taller de Arteterapia, motivando a las y los participantes a seguir con estas actividades, aprender nuevas técnicas y buscar lograr autonomía para convertirla en su autoempleo.
Durante la contingencia por el Covid-19, al igual que muchas otras actividades, el taller se ha desarrollado a través de medios virtuales. Los contenidos y la forma de trabajar se adaptaron para mantener los trabajos a través de diversas aplicaciones y plataformas electrónicas.
Por el compromiso tanto de las y los participantes así como de sus familiares, se logró el cambio hacia las acciones a distancia, por lo que las sesiones del taller se han realizado con bastante efectividad.