Así lo informó Julieta Méndez Salas, coordinadora general del CJM, quien agregó que el propósito es que en estos talleres las hijas e hijos de usuarias reconozcan sus derechos y deberes a través del juego, y con ello contribuir a la prevención de violencia y el autocuidado.
El compromiso del Gobierno del Estado a través del Centro de Justicia para Mujeres es avanzar con acciones que fomenten entre la niñez potosina, la igualdad de género, eliminación de estereotipos y una vida libre de violencia.
Una de las acciones de prevención de la violencia que ha implementado el CJM son estos talleres que se imparten el viernes de Consejo Técnico Escolar para las hijas e hijos de las usuarias, a fin de que a través de juegos y actividades aprendan sobre temas como los derechos de las niñas y las niñas, cuidado de su cuerpo, qué significa ser niña o niño, manejo de emociones, regreso a clases y vivir sin violencia.
Para concluir, Julieta Méndez Salas expresó que la violencia es un problema que afecta a toda la sociedad por igual, pero en el caso de niñas y niños es cada vez más común, por lo que será siempre mejor educar para prevenir y detectar situaciones de riesgo.