-
En San Luis Potosí recorrieron los municipios de Matehuala, Guadalcazar, Villa Hidalgo y la capital.
En el auditorio del plantel educativo Carlota James, Clay Williams, Guenther Schubert y Rodney Fuentes, compartieron la experiencia de promover la ruta de 4 mil 300 kilómetros que recorre la mariposa monarca desde Canadá hasta los santuarios del Estado de México y Michoacán.
Durante su intervención, agradecieron a los 200 niños asistentes y a docentes por el interés en la conservación
Los maratonistas de origen canadiense reconocieron que San Luis Potosí es parte fundamente en la ruta monarca e invitaron a todos los asistentes a que promuevan el mensaje para el conocimiento y protección de las mariposas y se sumen acciones de monitoreo y de reconocimiento encabezadas por algunas asociaciones civiles con la finalidad de contar con información actualizada de la presencia de la especie en México.
The Monarch Ultra es un recorrido de resistencia en el que cada participante corre aproximadamente 50 kilómetros diarios hasta ser relevado para continuar con la ruta que realiza cada año la Mariposa. En San Luis Potosí incluyó los municipios de Matehuala, Guadalcazar, Villa Hidalgo y la capital para seguir a Guanajuato.