Las publicaciones en las que diversos usuarios utilizan tanto documentos, como sitios no oficiales para confundirlos sobre la manera correcta de realizar dichos trámites, carecen de validez alguna.
Por lo tanto, se recomienda a los interesados en realizar algún trámite en este Instituto Armado, acudan a las instalaciones militares más cercanas, para evitar que individuos que se hacen pasar por militares y/o falsos intermediarios, cometan fraudes.
Estos intermediarios emplean las distintas redes sociales para publicitarse con copias falsas de identificaciones oficiales que expide la Sedena, con el fin de convencer a los interesados a realizar pagos a cuentas personales, situación oficialmente prohibida; los pagos que proporciona la Secretaría, son directamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por medio del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada S.N.C u otros bancos.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.