Al respecto, la CEPC informó que dichas instituciones firmaron un convenio de colaboración para avanzar en temas de suma importancia, como es la concreción del Centro de Monitoreo y el Atlas de Riesgos Estatales, para lo cual la intervención del Ipicyt será fundamental.
Agregó que ambos proyectos se podrán realizar en el Centro Nacional de Supercómputo (CNS), en un alojamiento de equipo y servidores en el centro de datos del CNS, además de que se contará con tecnología para un monitoreo real y de alerta temprana.
Por su parte, el Ipicyt, a través del Centro Nacional de Supercómputo, presentó otros proyectos en los que puede colaborar con Protección Civil Estatal, como son servicios de seguridad y manejo de información de sus sistemas TIC (integrados por usuarios, software y hardware) y nubes privadas para la coordinación y la migración a plataformas tecnológicas al CNS.
La Coordinación Estatal de Protección Civil consideró que este convenio resultará benéfico para el Estado, ya que con tecnología con la que cuenta el Ipicyt se podrá trabajar en la prevención de los riesgos o desastres que puedan presentarse en las cuatro regiones de la Entidad.