- Las y los habitantes de la zona Metropolitana podrán tramitar actas de nacimiento, matrimonio y defunción certificadas, de manera accesible y rápida.
San Luis Potosí SLP.- Para continuar en la estrategia de ampliar y agilizar el servicio público a la ciudadanía potosina en cuanto a trámites del Registro Civil, se puso en funcionamiento una unidad móvil para la expedición de diversas actas certificadas en las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve).
La dependencia estatal dio a conocer que este módulo ya se encuentra operando desde la segunda semana de febrero, y estará en el sitio por tiempo indeterminado, para brindar servicio a toda la población que lo requiera, en un horario de lunes a viernes de las 8:00 a 18:00 horas y los sábados de las 8:00 a 15:00 horas.
En la unidad móvil las y los potosinos podrán obtener actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción certificadas, y se contempla instalarse en otros municipios al interior de la Entidad potosina, ya que se trata de un programa itinerante que impulsa el nuevo Gobierno del Estado para reducir la demanda de estos servicios en las oficinas del Registro Civil y para beneficiar a familias que viven en zonas alejadas a las sedes oficiales, por lo que en próximas fechas se informará de nuevas ubicaciones.
“Esta unidad móvil del Registro Civil tiene como objetivo facilitar la obtención de este documento de manera fácil y accesible, sin que tengas que desplazarse a las Oficialías, es un servicio automático y en un punto estratégico que seguramente será útil para habitantes de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, incluso para trabajadores de la Zona Industrial, que constantemente requieren de actas para tramites laborales”, expresó la institución.
Las instalaciones del Inpojuve se ubican en avenida Salvador Nava #50, en la colonia El Paseo a un costado del Distribuidor Juárez, donde la población tendrá su trámite sin retrasos burocráticos y de manera accesible, abundó.