Indicó que anualmente miles de jóvenes egresan del bachillerato, entre ellos, del subsistema COBACH, por lo que mencionó que esta Universidad es una buena opción para los alumnos interesados en estudiar las carreras que ofrece la institución, además podrán tener una mayor eficiencia de colocación al momento de egresar de las aulas.
Villanueva Ponce resaltó las gestiones que realizó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en el que en una primera instancia fue crear la institución para posteriormente buscar un espacio ideal para la construcción del edificio.
“Nuestros estudiantes de COBACH cuentan ahora con una gran variedad de instituciones de educación superior pública, lo cual les permitirá continuar con sus estudios, pues de acuerdo a cifras de la institución, el 75 por ciento de los egresados desean seguir preparándose”, indicó la Directora General.
Puntualizó que la Universidad Tecnológica Metropolitana ofrece una educación de calidad, que se ve fortalecida por la enseñanza del inglés y la vinculación que se tiene con la industria, donde el alumno es el principal beneficiado.